Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Cofradia Jueves Santo
  • : Semana Santa
  • Contacto

CALENDARIO IGLESIA

calendario cultos santa marina.

25 junio 2014 3 25 /06 /junio /2014 11:36

Queridos amigos y colaboradores:

Desde la Fundación hemos iniciado la petición "Fundación Príncipe de Asturias: Concesión el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a Monseñor Juan José Aguirre" y necesitamos que nos ayudes a divulgarla.

¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/fundación-príncipe-de-asturias-concesión-el-premio-príncipe-de-asturias-de-la-concordia-2014-a-monseñor-juan-josé-aguirre

Es importante por todo esto:

Mons. Juan José Aguirre, es un obispo católico y misionero comboniano que desde hace 34 años realiza sus labores pastorales en República Centroafricana, un país olvidado habitualmente por los medios de comunicación.

Juan José Aguirre además de dedicar toda su vida a su pueblo africano acostumbra a contar al mundo las lágrimas de todas las personas que habitan en su diócesis y por extensión en toda República Centroafricana.

Además desde el año 2013 ha denunciado sin descanso todas las tropelías que ha sufrido la población nativa con la aparición del grupo armado de corte islamista Seleka, y que desde entonces ha sumido en el caos a este país. En aquellas latitudes se suceden actos que reflejan lo que bien puede ser el infierno, pero en la diócesis de Bangassou, al suroeste del país, los comités de intermediación conformados por representantes musulmanes y cristianos están consiguiendo que se mantenga la concordia y estabilidad.

Pedimos el respaldo a esta candidatura para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia como reconocimiento personal, como reconocimiento a los misioneros que ofrecen su obra, su salud, y vida entera inspirándonos desde los sitios donde nadie quiere ir, y por último, en reconocimiento a República Centroafricana, uno de esos países que hoy día lo pasan especialmente mal, a pesar de la alegría natural de su población.

Porque mientras Europa permanece en crisis, hay países que nunca han vivido nada que no lo sea, y entendemos que hay que dar un reconocimiento a quien lo entrega todo consciente de que hay que mirar más allá de nuestras fronteras, y que la mejor inspiración para nuestras vidas puede estar en un lugar recóndito de África.

 Puedes firmar la petición haciendo clic aquí.

Gracias y por favor, difúndelo entre tus contactos y amigos.
Fundacion Bangassou

 

 

 

 

www.fundacionbangassou.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Cofradia Jueves Santo
Comenta este artículo

Comentarios